Coaching

¿Qué es el coaching?

El coaching es proceso de aprendizaje, una invitación al cambio. Es una poderosa herramienta para diseñar nuestro futuro, un proceso dinámico donde consigues el logro de tus metas y desarrollar tu propio potencial.

Además,desde el coaching se colabora con personas, equipos, familias o empresas para que acorten brechas con respecto a sus objetivos.

Teniendo todo esto en cuenta, el papel de coach es capacitar al otro/a a través de múltiples herramientas, para que se conviertan en mejores observadores de sí mismos y de su mundo de relaciones, y de esta manera obtener el máximo rendimiento de sus competencias y habilidades.

El gran desafío que te plantea el coaching es del de aprender a aprender, considerando que el aprendizaje en sí mismo es acción.

El proceso de coaching es una invitación a salir de la zona de confort del día a día, para cuestionar y cuestionarnos el modo de pensar, comunicarnos, actuar y aprendiendo nuevas respuestas a los nuevos desafíos.

¿Cuáles son sus beneficios en Organizaciones y Sistemas?

Los resultados del coaching se pueden medir tanto cuantitativa como cualitativamente.

A nivel cuantitativo, durante y después de dichos procesos los resultados económicos en la organización se ven ampliados por las diferentes y nuevas acciones realizadas por los directivos y mandos intermedios orientadas a la gestión de personas y a los objetivos de la organización.

Hoy por hoy, sabemos por un estudio realizado por la Asociación Internacional de Dirección de Personal, que la formación o training llevado a cabo en una empresa, incrementa la productividad en un 22%, mientras que combinando cursos de formación y Coaching, la productividad se eleva hasta un 88%.

A nivel cualitativo las personas integrantes en dichos procesos aumentan su autoestima, proactividad, adquieren diferentes visiones de su potencial, desarrollan su liderazgo, toman decisiones y adquieren nuevas metas.

Lidera, dirige a tu gente viéndolos cómo podrían llegar a ser y llegarán a serlo.

 

“Cuando la determinación de triunfar es suficientemente fuerte, el fracaso jamás te alcanzará”.