Coaching Organizacional y Sistémico

Distinguimos 4 grandes ejes de trabajo dentro del Coaching organizacional y sistémico: el coaching sistémico en sí mismo, el coaching ejecutivo, el coaching de equipos y el coaching organizacional

El Coaching Sistémico, que se basa en la disciplina de las constelaciones Sistémicas y organizacionales. 

En forma de resumen podríamos afirmar que el Coaching sistémico aporta una visión sistémica de la organización como un conjunto, como un sistema el cual cada pieza o elemento de dicho sistema es determinante para que todo el conjunto esté equilibrado. Como cualquier sistema, las organizaciones tienen unas leyes o normas propias,  y en el momento que dichas leyes se incumplen el sistema sufre un desequilibrio y se rompe.

Cada sistema tiene a su vez, otros sub-sistemas que deben regirse por las mismas leyes que el “todo sistémico”, y trabajar armónicamente con él.

¿Qué pasaría si el sol saliera al vez que la luna? ¿Que pasaría si la tierra decidiera rotar en otro sentido?

 

El coaching ejecutivo, que trabaja de forma individual y personal con los ejecutivos de la organización que en un momento o situación concreta necesitan un apoyo de un Coach para desarrollar nuevas competencias, desarrollar su potencial interno, establecer y conseguir metas y objetivos, desarrollar plan de carrera y/o erradicar comportamientos o creencias limitantes en su actual y desempeño profesional dentro o fuera de la organización.

El Coaching de equipos, centrado dentro de la filosofía del Coaching en el trabajo en equipo dentro de una organización, sus áreas de actuación son siempre desde la visión del trabajo en equipo, del desarrollo del potencial y liderazgo de los mismos siempre enfocado a conseguir unas metas y objetivos de equipo. Pueden ser  equipos multidisciplinares, consejos de dirección, en equipos comerciales, equipos de nueva creación, equipos de creatividad, de investigación, ect.

Por último, desde el Coaching Organizacional  el objetivo y el potencial es el de auditar, entrenar y formar a toda una organización en pos de que todos sean Coach, mentores, tutores que con sus acciones y comportamientos potencien, desarrollen y lideren en conjunto los objetivos de la organización.

Si encuentras que tu organización puede tener necesidad de trabajar algunos de estos conceptos o quieres que preparemos un plan de trabajo personalizado y único para tu empresa, contacta con nosotras: te acompañaremos a conseguir tus objetivos y generar organizaciones más eficientes y productivas, y con trabajadores y trabajadoras más satisfechos y satisfechas.