Coaching de Empresa Familiar

Mientras que la consultoría y la formación han actuado sobre la empresa familar, el Coaching tiene un especial impacto en la familia empresaria. El Coaching proporciona para su empresa crecimiento, rentabilidad y continuidad. Además, es un 88% más eficaz que sólo formación y/o consultoría o la combinación de consultoría y formación.

Los siguientes ejemplos de intervención en Family Business Coaching ilustran algunas de las situaciones de impacto en una empresa familiar:

1. Coaching en una transición de liderazgo.

Las empresas familiares encuentran más dificultades en la transición de la segunda a la tercera generación. Desde el coaching se trabaja sobre la oportunidad de una transición,  y se gestiona cómo seleccionar al candidato adecuado, identificando fortalezas y debilidades del potencial sucesor.

2. Facilitar la integración familiar.

La facilitación de las sesiones de Coaching de Equipo Familar permite un intercambio abierto en un entorno seguro y confidencial. Este proceso es impulsado por la acción de los participantes al comprometerse con los planes de acción personal y colectiva. Otro resultado importante es un mayor nivel de conciencia.

3.Nuevo entorno de comunicación.

Poner en práctica la aplicación de habilidades de Coaching en el trabajo diario y las relaciones familiares,  proporciona la creación de un nuevo entorno comunicativo que funciona increiblemente bien al ayudar a las familias empresarias a mejorar sus habilidades de escucha, empatía y observación y considerar las opiniones de los otros, viéndonos bajo una luz distinta.

El Coaching familiar de empresa es, por tanto, altamente recomendable con importante valor para las empresas familiares y Pymes y con un alto retorno de inversión medido en indicadores tangibles e i ntangibles.

Los objetivos más comunes del Coaching de empresas familiares son:

  • Dificultad en el relevo
  • Dificultades en la estructura organizacional, comunicación, reglas, limites y convivencia familia/ empresa.
  • Necesidad de desarrollo de nuevas áreas profesionales y/o expansión de negocio.
  • Desarrollo de habilidades de gestión y estructura de puestos
  • Desarrollar el liderazgo, valores e imagen interna y externa de la organización.
  • Análisis de la dirección y sus capacidades y competencias profesionales.

Anímate a mejorar la gestión y convivencia de tu empresa familiar. Contacta con nosotras y te ofreceremos un plan de trabajo adaptado a vuestras necesidades empresariales y familiares.